Santiago N. alias El Carrete, líder del grupo delictivo Los Rojos, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos de Puente Grande, Jalisco durante la madrugada de este viernes bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
A bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional, El Carrete fue trasladado al complejo carcelario de máxima seguridad e ingresado a las 02:00 horas de este viernes, apenas unas horas después de ser detenido, según confirmaron fuentes federales en Jalisco.
Fue en un operativo conjunto en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y Policía Federal, que se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Santiago N. por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
Se presume que con su captura, se podría esclarecer el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, privados de la libertad en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, ya que Guerrero Unidos agrupación contraria de Los Rojos, presuntamente serían los responsables de su desaparición de los normalistas, a los que consideraron como una movilización de sus rivales.