Puebla.-Esta mañana comenzó a ejecutarse una presunta orden de desalojo en el campus de Santa Catarina Mártir de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ubicado en Cholula.
Elementos de la Policía Estatal mantienen presencia en el lugar, al que ha llegado una comisión de personas que aparentemente se dirigieron al edificio de rectoría, en donde se analiza la situación.
Lee también: Ofrecen recompensa por Juan Vera Hernández, acusado en ataque con ácido a saxofonista
A las afueras, un par de vehículos tipo van, propiedad de la universidad, fueron enganchados a grúas.
En tanto que un grupo de personas que estaban al interior desalojó las instalaciones cuando comenzó el despliegue policial pero se ha rehusado a hablar sobre lo que les informaron cuando les pidieron abandonar las instalaciones.
Integrantes de la comunidad académica de la Udlap han comenzado a llegar para pedir información de lo que ocurre en el campus, pues aseguran que desconocen la situación jurídica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Versiones periodísticas señalan que la orden de desalojo aparentemente es consecuencia de un viejo pleito entre el hoy Fiscal General, Alejandro Gertz Manero con la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.
Por cierto, que, aunque en los primeros reportes se señaló que la Guardia Nacional también participaba en dicha operación, más tarde la propia corporación desmintió su presencia en el lugar, ello a través de su cuenta oficial de Twitter.
Comunicado de la Universidad de las Américas Puebla sobre los acontecimientos de esta mañana
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem