Desde la noche del viernes una disputa entre grupos criminales antagónicos desató una serie de enfrentamientos que mantuvieron acorralados a los habitantes de Caborca, Sonora, quienes a través de videos subidos a las redes, mostraron parte del infierno en que se convirtió ese municipio durante una jornada violenta que se alargó hasta la tarde del sábado.
La noche del viernes en Caborca, al norte de Sonora, se reportaron hechos violentos propiciados por enfrentamientos entre grupos armados que alarmaron a la población.
Imágenes, audios y videos fueron difundidos en redes sociales y en grupos de mensajería instantánea relatando la sorpresa y el miedo de los civiles que escuchaban las detonaciones de armas de fuego desde sus domicilios.
Alrededor de las 23:00 horas, el sitio La Perla del Desierto reportaba que un comando armado entró a Caborca y disparó a unos domicilios. Posteriormente difundió un video de una gasolinera en la que habían disparado.
Usuarios en redes sociales reportaban que durante esa noche, presenciaron caravanas ingradas por al menos cien autos, que recorrían las calles de ese municipio con civiles fuertemente armados. El llamado entre los cibernautas era a quedarse en casa pues
Durante estos ataques un hombre habría perdido la vida, el mismo fue trabajador de la Universidad de Sonora por 21 años, la institución utilizó sus redes sociales para externar su solidaridad con la familia de la víctima.
La mañana del sábado se viralizó un video que muestra una escena macabra sobre la carretera Caborca-Sonoyta. A la altura del kilómetro 115 al menos once cuerpos sin vida fueron apilados sobre uno de los carriles de esa vía. Los mismos mostraban signos de violencia, la zona fue resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno que ya operaban en esa zona,
A 20 metros al Suroeste de la cinta asfáltica del kilómetro 114+700, fue localizado un vehículo pick up Ford, cuatro puertas, calcinado apreciándose en la caja un montaje adecuado para arma de grueso calibre, con placas de blindaje, para proteger al operador.
Las instancias correspondientes laboran para identificar a los occisos, así como la procedencia de la unidad automotriz, además de analizar indicios recolectados en las áreas, que ya figuran en las carpetas de investigación por delitos del fuero común y federal.
En el lugar se mantienen un operativo en el que participan fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, durante la noche se instalaron puestos de control que revisan a los vehículos que transitan por la zona. Autoridades confirmaron que hasta el momento se han asegurado al menos dos vehículos blindados, así como un fusil tipo Barret.
JLP