Otzolotepec, Estado de México.- La noche de este viernes, pobladores de la comunidad de San Mateo Capulhuac del municipio de Otzolotepec retuvieron y destrozaron patrullas del ayuntamiento ante la sanitización del pueblo, argumentando que esta práctica liberaba químicos que los contaminaban con el Covid-19.
A través de un video de redes sociales, los habitantes afirmaron que dicha sanitización ha generado enfermedades en los pobladores y que al parecer habían provocado la muerte en una persona de la tercera edad.
Durante el enfrentamiento fue agredido a golpes el director de gobernación Teodoro de Jesús Andrade y uno de los trabajadores, por lo que fueron atendido por los servicios médicos, así como por protección civil.
En la cuenta oficial del Ayuntamiento de Otzolotepec en Facebook se explicó el jueves pasado los beneficios de sanitizar y ahí aclaraban que en esta labor “no se esparcen agentes dañinos”, pues se había esparcido el rumor entre la gente del municipio que así era como se esparcía el virus.