Ildefonso Guajardo ahora se reúne con el panista Víctor Fuentes

Seré candidato al gobierno de Nuevo León, dice, y afirma tener invitación de otros partidos

David Casas /corresponsal

  · jueves 24 de septiembre de 2020

podría ir en coalición

Monterrey, NL, 24 de septiembre.- Los precandidatos del PAN y PRI al gobierno de Nuevo León, el panista Víctor Fuentes y el priista Ildefonso Guajardo, exigieron a sus respectivos partidos abrir la elección de candidatos a la ciudadanía.

Sin embargo, el ex secretario de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que estará en la boleta, aunque no adelantó el partido porque ha recibido ofertas de algunos distintos al PRI.

Ambos se reunieron en un restaurante local y coincidieron a pocos días de definir el panorama político electoral en Nuevo León, que, es imperante que en todo momento los mecanismos de selección sean de la mano de todos los nuevoleoneses.

“La fuerza de la sociedad rebasa por mucho a la de los partidos políticos”, dijo el senador Fuentes.

“Platicamos las diferentes opciones de crear coaliciones políticas amparadas en todo momento en la voluntad ciudadana”, señaló Fuentes Solís.

“No vamos a combatir el autoritarismo del presidente con más autoritarismo. Es necesario hacer las cosas distintas. Sumando a la gente. Haciéndola partícipe del futuro de nuestro estado”, añadió el legislador.

Al término de la reunión, Guajardo recalcó la importancia de realizar grandes coaliciones con miras al proceso electoral de 2021.

"Hemos platicado la necesidad de pensar en grande, en grandes coaliciones que nos permitan ir a grandes consultas", señaló.

"Si los partidos siguen insistiendo en la individualización de sus proyectos y la falta de diálogo con la ciudadanía, están destinados a dispersarse en el esfuerzo político".

Guajardo admitió que ha recibido propuestas de otros partidos para ser su candidato, pero no dio nombres, aunque aseguró que competirá como candidato.

"De que vamos a ser candidatos, vamos a ser candidatos", recalcó.

En tanto, Fuentes reiteró que el PAN debe abrir a la ciudadanía la consulta para determinar las candidaturas."No es sencillo romper, sin mencionar nombres ni apellidos, con lo que le ha dado alguna gobernanza al partido del cual soy integrante, pero hoy las demandas de la ciudadanía sobrepasan los intereses que puedan estar frenando la democratización del PAN".

Apenas el miércoles, Guajardo se reunió con Adrián de la Garza, otro precandidato priista y alcalde de Monterrey.