Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a Martín Campos Carranco y a Armando Campos Carranco como presuntos responsables del asesinato de cinco personas efectuado el viernes 10 de julio en un centro de verificación vehicular de la avenida 12 de Octubre.
Fue a través de una publicación en sus redes sociales oficiales que la Fiscalía General del Estado dio a conocer los rostros de los presuntos responsables, quienes cuentan con un mandamiento por el delito de homicidio relacionado con la Carpeta de Investigación 63437/2020.
En la publicación no se describen más detalles sobre los presuntos responsables, únicamente aparecen sus nombres y sus fotografías, así como una breve descripción del hecho delictivo. Las personas que puedan colaborar para dar con el paradero de los presuntos responsables puede hacer una denuncia anónima al teléfono 800 36 86242.
LOS HECHOS
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando se registró un ataque armado al interior de dicho centro de verificación, en el que sujetos armados ingresaron para disparar contra cinco personas que se encontraban en ese momento esperando en la fila de autos para que su vehículo fuera verificado.
Derivado de la agresión armada tres personas perdieron la vida en el sitio, mientras que dos más murieron cuando recibían atención médica. Entre las víctimas se encontraba el empresario celayense Andrés Fernández Quintana y el ex director del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, Carlos Saucedo, así como su padre.
El hecho violento detonó el descontento social, que se vio reflejado en una mega caravana de ciudadanos a bordo de más de mil vehículos sobre el bulevar Adolfo López Mateos la tarde del pasado domingo.
La ciudadanía exigía justicia por las víctimas y una pronta actuación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para ofrecer una solución inmediata al tema de la inseguridad que se vive en el municipio, cuya repercusión ha golpeado a las familias de bien que trabajan por Celaya, según expusieron los manifestantes.
JLP