/ miércoles 26 de abril de 2023

Hutchison Ports adopta tecnología Shore Tension para aumentar seguridad, en puerto de Veracruz

ICAVE se enfrenta a eventos climáticos que pueden generar vientos de velocidad regional superiores a 120 km/h y trombas en las que la velocidad del viento

Con el objetivo de aumentar la seguridad, además de agilizar la carga y descarga de buques en condiciones de oleaje severo, Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), terminal de Hutchison Ports, implementó la tecnología Shore Tension a través de una inversión de 30.7 millones de pesos.

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"Con la instalación de estos dispositivos, la compañía en el puerto veracruzano se ha convertido en la primera en Norteamérica en poner en marcha este sistema, certificado por Lloyd's Register para equipo a presión, equipo para elevación y uso en atmósferas explosivas", explicó Susana Diaz, Gerente General de ICAVE.

Asimismo, detalló que el mecanismo de amarre protegido de las embarcaciones en aguas profundas permite que las embarcaciones, independientemente de su tamaño, sean aseguradas al muelle de una manera firme, y se disminuya de forma considerable el impacto ocasionado por los vientos, las corrientes, el oleaje y otros buques que transitan por la zona.

ICAVE se enfrenta a eventos climáticos que pueden generar vientos de velocidad regional superiores a 120 km/h y trombas en las que la velocidad del viento puede aumentar de 45 a 90 km/h en muy poco tiempo durante la temporada de vientos fuertes denominada "nortes", que ocurre principalmente de septiembre a mayo.

Ante ello y luego de revisar las alternativas disponibles para aumentar la seguridad en el puerto, los especialistas de la operadora portuaria concluyeron que los mecanismos dinámicos de amarre, como los producidos por Shore Tension, son una opción adecuada.

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Los dispositivos fueron evaluados y se determinó su aptitud para la instalación en el atracadero de ICAVE. Esta tecnología disminuye los efectos adversos del mal tiempo, incrementa la seguridad de las embarcaciones y reduce los tiempos muertos de operación ocasionados por condiciones climáticas adversas.

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Finalmente, Díaz enfatizó que la operadora portuaria reafirma su compromiso para ofrecer servicios seguros y eficientes a sus clientes y usuarios, a través de su plan de innovación y expansión de infraestructura.

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Con el objetivo de aumentar la seguridad, además de agilizar la carga y descarga de buques en condiciones de oleaje severo, Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), terminal de Hutchison Ports, implementó la tecnología Shore Tension a través de una inversión de 30.7 millones de pesos.

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"Con la instalación de estos dispositivos, la compañía en el puerto veracruzano se ha convertido en la primera en Norteamérica en poner en marcha este sistema, certificado por Lloyd's Register para equipo a presión, equipo para elevación y uso en atmósferas explosivas", explicó Susana Diaz, Gerente General de ICAVE.

Asimismo, detalló que el mecanismo de amarre protegido de las embarcaciones en aguas profundas permite que las embarcaciones, independientemente de su tamaño, sean aseguradas al muelle de una manera firme, y se disminuya de forma considerable el impacto ocasionado por los vientos, las corrientes, el oleaje y otros buques que transitan por la zona.

ICAVE se enfrenta a eventos climáticos que pueden generar vientos de velocidad regional superiores a 120 km/h y trombas en las que la velocidad del viento puede aumentar de 45 a 90 km/h en muy poco tiempo durante la temporada de vientos fuertes denominada "nortes", que ocurre principalmente de septiembre a mayo.

Ante ello y luego de revisar las alternativas disponibles para aumentar la seguridad en el puerto, los especialistas de la operadora portuaria concluyeron que los mecanismos dinámicos de amarre, como los producidos por Shore Tension, son una opción adecuada.

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Los dispositivos fueron evaluados y se determinó su aptitud para la instalación en el atracadero de ICAVE. Esta tecnología disminuye los efectos adversos del mal tiempo, incrementa la seguridad de las embarcaciones y reduce los tiempos muertos de operación ocasionados por condiciones climáticas adversas.

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