Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de las alertas emitidas por las autoridades marítimas y terrestres del municipio de Los Cabos, por los presencia del huracán “Lorena”, una persona decidió ingresar al mar sin medir las consecuencias.
Tras este hecho, trabajadores de seguridad del Hotel Paradisus, ubicado en el kilómetro 19.5 del corredor turístico, dieron aviso a los servicios de emergencia debido a que un hombre había ingresado al mar y se encontraba inerte a la orilla.
Por lo qué de inmediato se originó una movilización policiaca y de los servicios de emergencias hacia el sitio. Una vez en el lugar paramédicos de Medcare le prestaron los primeros auxilios y subieron a una camilla al hombre de aproximadamente 40 años, el cual fue trasladado en código rojo al hospital AMC, donde lamentablemente al momento de ingresar al área de urgencias ya no contaba con signos vitales derivado de un paro cardiorrespiratorio a causa de haber inhalado agua del mar.
Cabe referir que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el huracán Lorena, categoría 1, se localiza a 95 km de Cabo San Lucas. Por lo que se le pide a la población extremar precauciones, no asumir riesgos innecesarios y estar al pendiente de los comunicados del Consejo Estatal de Protección Civil para evitar este tipo de accidentes que dejan como saldo la pérdida de vidas humanas.
GB