Imágenes en redes sociales muestran las pésimas condiciones en que se encuentra el Hospital General de Cuernavaca, Morelos, al grado de tener que usar las escaleras de emergencia para trasladar a pacientes graves, ya que por falta de mantenimiento los elevadores no funcionan.
El enojo del personal médico y otros trabajadores del hospital ante una larga lista de carencias que enfrentan, es mayor ya que los responsables de que el lugar opere sin ningún problema, entre ellos el director general de Servicios de Salud de Morelos, doctor Héctor Barón Olivares, quien presume en redes sociales su paseo en motocicleta al lado de otros colegas.
LEE TAMBIÉN: Llegan fuerzas armadas a zona de conflicto en San Cristóbal de las Casas en Chiapas
De acuerdo con los señalamientos, quienes acompañan a Barón Olivares son el director de Planeación y Evaluación, Benjamín López Ángeles, y el subdirector de Desarrollo Institucional, José Quintana; los tres son superiores jerárquicos del Departamente de Obras, Consevación y Mantenimiento, área responsable de la correcta operación de los hospitales del estado.
Otra usuaria de redes sociales también pone en evidencia, no sólo el caso de los elevadores, la falta de medicamentos, laboratorios e incluso médicos.
“Efectivamente no hay medicinas, en el laboratorio no hay material, las consultas super tardadas en algunas especialidades, ej. Oftalmología, un sólo médico para toda la población, las consultas se cancelan sin previo aviso, no importa el traslado y tiempo q (sic) invirtió el paciente”, se lee en el mensaje de @xoseul258.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, otros trabajadores del hospital aseguran que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha impuesto sellos de suspensión en uno de los quirófanos del hospital.
Toda esta problemática aseguran fue confirmada por el líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem