Luis Ferral Huerta / El Sol de Orizaba
Orizaba, Veracruz, 20 de Febrero (OEM-Informex). - Con saldo dedos policías lesionados y un delincuente herido de bala, terminpouna persecución y balacera que se suscitó a la altura de la exfábrica Cocolapam de esta ciudad, cerca de las colonias CarlosMarx y Cidosa la noche de este domingo 19 de febrero.
Los dos uniformados que repelieron una agresión con armas defuego, fueron trasladados de emergencia en una ambulancia a unsanatorio particular ubicado en la calle de Sur 5 entre Oriente 6 y8 de la colonia Centro, quedando resguardados por algunos de suscompañeros, siendo que en un principio se hablaba de un policíabaleado dato que no se confirmó.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas cuandoelementos de la Policía Municipal que se encontraban patrullandola zona detectaron a un vehículo Beetle, placas de circulaciónYKT-19-28 del Estado, color rojo, en el cual viajaban sujetosarmados a bordo.
En ese momento se registró una intensa movilización policialentre uniformados y presuntos delincuentes, estos últimos al versealcanzados, retrocedieron el vehículo e impactaron a la unidadoficial, en el cual uno de los policías resultopolicontundido.
Los delincuentes que viajaban en el auto compacto descendieronde la unidad accionando sus armas, por lo que los uniformadosrepelieron la agresión hiriendo a uno de ellos, mientras que unoshuían a pie, uno de ellos según version de vecinos se subió a untaxi para escapar con un arma larga en su poder.
Inició en Río Blanco
La historia de este suceso tuvo origen en el municipio de RíoBlanco, ya que un ama de casa se presentó a interponer unadenuncia en contra de quienes resulten responsables de un atracoque sufrió en su vivienda por tres personas jóvenes quienes seintrodujeron a su domicilio amarrándola a ella y sus dos hijas yposteriormente los ladrones se llevaron dinero en efectivo y elauto que fue involucrado en la balacera, que es propiedad del amade casa que denunció en atraco.
La denuncia la quiso interponer en la fiscalía regional deOrizaba, donde le indicaron que debía hacerlo en su municipio, porlo que no existe registro de esta denuncia en la ciudad dePluviosilla, pero la señora en su relato dijo que eran las 5 de lamañana cuando tres personas ingresaron a una vivienda ubicada encalle Sandino de la colonia Álvaro Obregón del municipio de RioBlanco, de donde sustrajeron 9 mil pesos en efectivo y el autocompacto.
Vecinos de esa colonia dijeron que habían estado viendo un autocolor gris compacto con placas del estado de México que rondaba yadesde hace varios días la zona de lo cual dieron aviso a lapolicía rioblanquense pero nunca llegaron a verificar este datoque hoy culminó con la balacera en la ciudad de Orizaba.
Detienen a uno
Tras el enfrentamiento que se dio en la ciudad de Orizaba entrepolicías municipales y los presuntos ladrones se pudo herir debala a uno de ellos que quedó en calidad de detenido mientras quesus acompañantes, escaparon con rumbo desconocido, se conoció queuno de ellos abordo un taxi mientras los otros se dispersaron enlos terrenos cercanos a la autopista.
La perito en turno de la Delegación de Servicios Pericialesarribó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular,pues el carro en el que viajaban los presuntos quedo a un lado delparque de la Unidad Habitacional Cocolapan, y será en eltranscurso de este día cuando se verifique lo narrado por lasupuesta propietaria del automóvil.
Al cierre de la edición los policías se reportaban estables ycon lesiones por golpes y el lesionado grave pero estable.
TE PUEDE INTERESAR