Al interior de una fosa clandestina fue encontrado el cuerpo de Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, la modelo que había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de agosto, en Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que los resultados de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense comprobaron que los restos localizados en la fosa clandestina en el canal bajo de la calle Meridiano, corresponden a la joven modelo.
Tras las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de AMIC y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias y se logró obtener la orden de cateo y de excavaciones en el lugar el pasado 20 de septiembre.
Además del cuerpo de Yesenia, en la fosa clandestina había seis cuerpos más los cuales identificados, tres eran hombres, dos mujeres y uno más requería ser analizado para determinar su sexo.
Según declaraciones de testigos y de Álvaro Alvarado, padre de la joven, Yesenia salió de su casa el 19 de agosto junto con su madre y una prima para ir al tianguis. Después de hacer sus compras y abordar su vehículo para regresa a casa, fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la modelo a subir.
“Se bajaron tres y uno se fue derechito a ella y le dijeron que se subiera, y pues ella no quería, la jalaron y la subieron”, declaró el señor Alvarado.
Desde que los familiares de la víctima denunciaron su desaparición, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. Durante el proceso, ubicó y arrestó a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de la joven.