Para recibir la calificación como negocio seguro y obtener sus tarjetones y credenciales, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete implementó el programa “Comercio Ordenado”, donde se les brinda capacitación sobre regulación sanitaria a los vendedores de los 11 tianguis con presencia en el municipio.
La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, entregó este día 84 certificados a igual número de tianguistas de la colonia 28 de Julio (Nueva Creación), lo que les permitirá trabajar de manera segura en el marco de la nueva normalidad y acorde a los protocolos de la Cofepris y sector salud. “Vamos a ir ordenando al sector para tener un comercio limpio y bien organizado, donde se apliquen correctamente las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por COVID-19”, señaló.
De esta manera, los comerciantes reciben certeza para seguir operando en estos espacios, al aplicar la normatividad vigente en materia de comercio y los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, medidas de higiene y sana distancia, entre otros.
En días pasados, los locatarios del tianguis de San Valentín, Puerto Aventuras, recibieron 144 tarjetones y próximamente se procederá con los que faltan.
Además, se están reubicando a los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”.
Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, con orden y esperanza, regula las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.