Fueron más de cinco mil metros de la zona de artesanías y comedor lo quemado en Oaxaca

Alrededor de 180 puestos se consumieron el fuerte incendio de la Central de Abasto de Oaxaca

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Víctor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 28 Mayo 2020 .- Más de 180 puestos en la Central de Abastos de Oaxaca fueron consumidos por el fuego que este miércoles y parte de jueves, abarco más de 5 mil metros de la zona de artesanías y comedores; y que aunque no cobro víctimas mortales dejo de luto el centro comercial más grande de Oaxaca.

Ropa, recuerdos artesanales, huaraches y áreas de cocina fueron consumidos por un incendio que inicio alrededor de las 21:00 horas y que de manera fugaz devoró todo a su paso.

La palma de los tenates, las jaulas de carrizo y ropa que bordan mujeres de comunidades de la entidad se hicieron cenizas.

Aunque algunos comerciantes llegaron al lugar con la esperanza de recuperar sus pertenencias, poco fue lo que pudieron hacer, pues el voraz fuego no dio tregua, y solo les quedo solidarizarse a los trabajos que realizaron bomberos, Ejército Mexicano, protección civil, los servicios de alcantarillado y agua potable, cruz roja, policía estatal, policía vial y grupos de voluntarios que se sumaron a la jornada.

Más de 450 mil litros de agua y más de 500 personas sumaron esfuerzos para que esta titánica labor se concretara después de las 3 de la madrugada, cuando los diferentes organismos lograron que el fuego se controlará, dando paso al panorama de luto y dolor de los comerciantes que a su paso encontraron su patrimonio consumido por el fuego.

El área de comedores, también fue alcanzado por la tragedia, en esta zona tanques de gas explotaron, mientras la Comisión Federal de Electricidad corto la energía eléctrica en todo el perímetro para evitar una tragedia mayor.

Policías estatales cuidaban el lugar para evitar la rapiña que no desaprovecho la ocasión para favorecerse de la desgracia ajena.

Este jueves, el panorama no fue mejor, pues los comerciantes dieron cuenta de la devastación. En tanto en este momento se lleva a cabo la evaluación de daños, para cuantificar los daños.