TEPEACA, Pue.- Un hombre fue linchado por una turba enardecidaen la comunidad de Santa María Oxtotipan, perteneciente a estemunicipio, al noche del jueves, luego de que presuntamente fuerasorprendido cuando, junto con su cómplice que logró huir,intentaba robar una camioneta.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos se registraroncuando un grupo de pobladores corretearon a los dos sujetos, perosolo a uno de ellos le dieron alcance y fue cuestionado sobre elpresunto intento de robo y del paradero de su compinche.
Los pobladores enfurecidos lo llevaron hasta el centro de lapoblación donde lo golpearon hasta el cansancio; no conformes, alsujeto lo hirieron con una arma blanca para luego rosearle gasolinay prenderle fuego aún con vida.
Minutos después el sujeto feneció producto de las quemadurassufridas.
En el lugar trascendió que no era la primera vez que elimplicado cometía atracos en la zona; incluso se comentó en ellugar, que dichos sujetos, la noche del 9 de abril, ingresaron arobar a un domicilio donde una mujer fue violada y no conformes,los sujetos lograron hurtar diversos objetos de la vivienda, entreellas una camioneta de modelo reciente, por lo que la gentedecidió hacer justicia por mano propia.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estataljunto con personal del Ejército Mexicano arribaron al sitio, peropara entonces el sujeto, de entre 40 y 45 años de edad, ya habíafallecido.
OXTOTIPAN GUARDA SILENCIO
En total tranquilidad y sin vigilancia alguna transcurrió esteviernes Santa María Oxtotipan, luego del linchamiento registradola noche del jueves; en el lugar de los hechos solo quedaroncenizas y carbón, mientras, la población se mantuvo en totalhermetismo.
Tras las diligencias correspondientes del levantamiento decadáver que se prolongaron hasta las primeras horas de ayer, hastael momento el cuerpo del varón no ha sido reclamado por susfamiliares, mismo que se encuentra en el anfiteatro municipal,aunque trascendió que se trata de José Claudio N., vecino de estemunicipio.
Tras aparentemente confesar los hechos, la turba enardecida nodudó en hacer justicia por propia mano, ya que luego de propinarleuna golpiza al sujeto, lo machetearon, y finalmente le rociarongasolina para quemarlo vivo.
Cuando el cuerpo dejó de moverse, la muchedumbre abandonó elsitio.
A unos metros de la iglesia, el día de ayer, se podíanapreciar las huellas de los hechos, entre cenizas y carbón,mientras en las calles todo parecía fluir de manera normal.
Cabe mencionar que la población se mantuvo con total hermetismotras el único linchamiento que se ha registrado en lademarcación.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem
TE PUEDE INTERESAR