La mañana de este lunes vecinos del Fraccionamiento de los Olivos localizaron dos cuerpos flotando sobre el Rio Laja de Celaya, el lugar fue acordonado por policías municipales que esperaron el arribo de personal Forense para realizar el rescate de los cuerpos.
El hallazgo fue reportado a las autoridades cerca del mediodía, vecinos alertaron sobre la presencia de dos “bultos” que flotaban sobre el Rio, en el perímetro del Fraccionamiento los Olivos en el municipio de Celaya.
Policías municipales que acudieron al auxilio observaron que en el rio flotaban dos bultos envueltos en cobijas, por lo que pidieron el apoyo de personal de bomberos quienes corroboraron que dichos bultos contenían cuerpos humanos, por lo que los oficiales solicitaron la presencia de personal de peritos.
Personal de Servicios Periciales acudieron al sitio reportado para realizar la recuperación de los cuerpos, los peritos observaron que cada bulto guardaba un cadáver envuelto con cobijas.
Versiones extraoficiales señalan que un cuerpo más habría sido localizado metros adelante de donde flotaban los dos encobijados. Al terminar el levantamiento de indicios los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se iniciará una carpeta de investigación a fin de aclarar este crimen.