Flavio Sosa se postula para contender por la Secretaría General de Morena

Tras su postulación, otros militantes del partido y activistas expresaron su apoyo al ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)

Víctor Castillo| La Prensa

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

Ayer, el dirigente de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la secretaría general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras su postulación, otros militantes del partido y activistas expresaron su apoyo al ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Tal fue el caso del senador de Morena, Salomón Jara Cruz, quien a través de sus redes sociales emitió un mensaje para el dirigente social.

"Morena es un gran movimiento popular y no un partido político tradicional, al frente de la Secretaría General debe estar un compañero con trayectoria en la lucha social y conocimiento profundo de nuestras comunidades, por eso acompañamos a nuestro compañero Flavio Sosa Villavicencio".

Y agregó: En su postulación para Secretario General de Morena, como una muestra clara de que al interior de nuestro movimiento existen perfiles con experiencia y capaces de contribuir a la unidad y fortalecimiento de un proyecto noble y común.

"Las y los integrantes de este gran movimiento, apoyamos y acompañamos a nuestro compañero Flavio Sosa en su gran propuesta para dar rumbo a nuestro instituto político a nivel nacional, hoy (ayer) lo acompañamos en su registro ante las autoridades electorales en Oaxaca", subrayó el legislador oaxaqueño.

Mientras tanto, Sosa Villavicencio aseguró que los motivos por los cuales se postuló es porque "considero necesarias y urgentes una serie de transformaciones al interior de nuestro partido. Con el apoyo de las bases será posible".

"Tenemos que convertir a Morena en una institución democrática, no burocrática. Tenemos que funcionar con democracia radical. Tenemos que hacer de Morena una institución viva", remarcó el activista.