Ante el hallazgo de una fosa en el panteón de Pedro Amaro, municipio de Jojutla, Morelos, autoridades de la Fiscalía estatal, así como de Chiapas, trabajan en conjunto a fin de transparenta la exhumación de cuerpos.
La Fiscalía General de Justicia de Morelos detalló que durante este miércoles, solo hizo el resguardo del lugar en donde fueron hallados los restos humanos, y por lo tanto dio por concluida la diligencia programada para este día.
También te puede interesar: Consigue FGJEM sentencias para siete secuestradores, dos de ellos son hermanos
Detalló que en el lugar se encuentra también personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, así como un notario público, quienes dieron fe de cada uno de los trabajos hechos en el panteón de Jojutla.
Al lugar también acudió el Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas de la entidad, Luis Gize Goytia Pacheco, quien garantizó a los diversos colectivos la identificación de cada uno de los cuerpos humanos, ya que trabajan en este tema con la Fiscalía de Chiapas.
“La responsabilidad de esta Fiscalía Especializada es iniciar el trabajo, y que hoy lamentablemente no fue posible iniciar por la obstrucción de algunas personas ajenas”, expresó el funcionario entrevistado en el lugar.
El Fiscal se mostró abierto a trabajar con los representantes de cada uno de los colectivos para que lo más pronto posible se reinicie la identificación de cada uno de los cuerpos en la fosa localizada en el municipio de Jojutla, esto pese a que integrantes de los colectivos se negaron en todo momento a que los peritos de la Fiscalía de Morelos comenzarán sus diligencias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem