Fiscalía de Baja California Sur asegura más de 8 mil dosis de presunta droga

En diferentes acciones personal de esa fiscalía decomisa fuerte cantidad de droga y asegura a tres sujetos que la transportaban

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Cortesía: FGJE

Durante operativos de investigación realizados el martes 04 de febrero en el municipio de La Paz, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron asegurar a tres hombres, 8 mil 500 dosis de droga, dos vehículos y pastillas psicotrópicas.

En una primera acción, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) aseguraron en la colonia Paraíso del Sol II, a una persona que se identificó como Edriel “N” alias “el Edy” de 37 años y originario de la capital del estado.

El aseguramiento se realizó después de interceptar al conductor sobre la avenida Bahía Grande y Bahía Acapulco, cuando transitaba un vehículo marca Honda sin placas de circulación y mostró actitud nerviosa al notar la presencia de los elementos de la AEIC, quienes le marcaron el alto.

Durante la revisión, encontraron al interior del vehículo un total de 4 bolsas de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características del cristal; 40 envoltorios conteniendo la misma sustancia equivalente a 7 mil 500 dosis y 43 pastillas psicotrópicas.

Más tarde, en la colonia Las Palmas, elementos de la PGJE tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan color rojo, el cual mostró actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, por lo que les pidieron que detuvieran la marcha, esto a la altura de calle Viosca.

Al realizar la revisión, encontraron 4 paquetes de plástico conteniendo cada uno vegetal verde y seco con las características de la marihuana, correspondiente a mil dosis.

Las personas se identificaron como Fernando “N” alias “el Charly” y Erick “N” alias “el Kleber”, ambos de 26 años y originarios de la capital del estado.

Por estos hechos, las personas aseguradas, los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos de esta institución, donde se iniciaron las Carpetas de Investigación correspondientes, con la cual se determinará su situación jurídica.