Aguascalientes, México.- Este día, con la imposición de ceniza dio inicio la Cuaresma, que es la mayor festividad del cristianismo, ya que precede la resurrección de Jesucristo; es por eso que la Iglesia católica exhortó a la feligresía a tomar este tiempo como una oportunidad de conversión espiritual.
Debido a la situación actual provocada por la pandemia, la Iglesia llevó a cabo la impartición del polvo bendito con las medidas de sanidad necesarias para evitar aglomeraciones y contagios.
Por lo anterior, en algunos templos se repartieron bolsitas con ceniza, así como guías paralitúrgicas, esto con la intención de que los fieles realizaran el acto en sus domicilios, en caso de que no desearan acudir a algún recinto sagrado.
Asimismo, en los centros religiosos en los que se llevó a cabo el ritual que marca el inicio de la Cuaresma, fueron los ministros los encargados de impartir la ceniza, la cual fue esparcida en la parte superior de la cabeza de los asistentes, quienes de forma ordenada y aleatoriamente se acercaron al altar.
Por su parte, el presbítero que presidió la ceremonia en la Catedral Basílica de Aguascalientes, Alejandro González, destacó la afluencia de los creyentes, a quienes aconsejó concluir la Cuaresma con cambios concretos tanto en su vida espiritual como personal, además de señalar que “de nada sirve tomar ceniza si no se acude a misa cada domingo”.
Finalmente, el llamado en general hace énfasis en que esta época debe ser tomada como tiempo de conversión y reflexión, para reencontrarse con Dios y con los humanos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado