Por Noel Alvarado
La Prensa en Línea
La Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional deSeguridad, auxiliaron a una mujer que dio a luz en calles delfraccionamiento El Orito, en la Ciudad de Zacatecas.
La madre de 23 años, se trasladaba en un vehículo de alquilersobre la avenida Luis Moya, cuando comenzó a sentir fuertescontracciones y entró en labor de parto.
El conductor del taxi se percató de la presencia de una unidadde la Policía Federal que era conducida por elementos de laDivisión de Fuerzas Federales, a quienes les solicitó apoyo, porlo que detuvo su marcha.
Los elementos al observar la situación, aplicaron susconocimientos en primeros auxilios y atención médicapre-hospitalaria, para brindarle de inmediato a la mujer el apoyonecesario y finalmente recibieron al recién nacido.
Posterior al nacimiento, la madre y el bebé fueron trasladadosde inmediato al hospital para su atención médica. Los policíasfederales escoltaron la unidad en todo momento con el fin deasegurarse que la mujer y el recién nacido llegaran sincontratiempos a su destino.
Gracias a la pronta reacción de los elementos de la PolicíaFederal, hasta este momento madre e hijo reciben la atenciónmédica necesaria y son reportados con buena de salud.
La madre agradeció a los policías federales, adscritos a laDivisión de Fuerzas Federales, por el apoyo recibido para elalumbramiento del menor.
Para responder a necesidades como ésta, la Academia Superior dePolicía en San Luis Potosí imparte a los policías federalesprogramas de capacitación en primeros auxilios y atenciónpre-hospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de laprofesión policial.
TE PUEDE INTERESAR
https://twitter.com/laprensaoem/status/835653106092371968
https://twitter.com/laprensaoem/status/835661351171276800