Al menos una persona resultó lesionada, luego de que una habitación de concreto que presuntamente se utilizaba para “huachicolear” gas LP, explotó la mañana de este jueves.
Los hechos se registraron poco antes de las ocho de la mañana sobre la calle 18 entre las avenidas 90 y 95 de la colonia Ejido, en Playa del Carmen.
Vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911 un incendio en dicho lugar y que presuntamente había sido por la explosión de un tanque de gas, al arribar la Policía Municipal como primer respondiente se percató de un camión que abordo contaba con seis tanques de gas.
El cuerpo de bomberos se encargó de sofocar las llamas y para ello utilizaron Tres unidades con 15 elementos de apoyo, Al tener controlado el evento del interior del cuarto, sacaron 11 tanques de gas de 20 kg.
Posteriormente se atendió a una persona lesionada de nombre Francisco de 35 años de edad y originario de Veracruz, y fue trasladado por una ambulancia.
Al realizar las primeras indagaciones, muchos afirman que en esa calle se dedicaban a “ordeñar” los tanques de gas, práctica que se hace de manera clandestina para extraer y comercializar el gas LP, conocido también como “huachicol”.