Exigen se detenga a verdadero responsable de la muerte joven ultimada en Hidalgo

El novio esta detenido solo por haber sido el último que la vio, denuncian familiares

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Denunciantes

Familiares, amigos y conocidos de Felipe de Jesús “N” se manifestaron para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado y al Tribunal Superior de Justicia investigan la desaparición y muerte de Mariana -novia de Felipe-, pues debido a que, aseguran éste se encuentra en prisión de manera injusta y por el abuso de autoridad de los encargados de las investigaciones, pues, dicen que enfrenta un proceso penal solo porque fue la última persona que la vio.

Esta es la segunda protesta que realizan sus padres y algunos amigos de Felipe para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de haber cometido este crimen.

Felipe de Jesús “R”, un joven de 17 años, acordaron verse con su exnovia Mariana “Z” el pasado 1 de agosto; pleneron verse y platicar.

Esto en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo; por la noche se separaron y solo Felipe volvió a su casa.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana, por lo que se levantó una ficha Amber por su desaparición.

Familiares y amigos de la joven desaparecida, se unieron con el objetivo de encontrarla con vida por lo que realizaron varios recorridos en municipios cercanos.

Fue hasta el pasado 10 de agosto cuando Mariana fue hallada muerta y con signos de tortura en los límites de una hacienda en la comunidad de Tunutitlán, en el municipio de Chilcuatla en el Estado de Hidalgo.

Por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, las autoridades de la Fiscalía del Estado determinaron dictar prisión domiciliaria a principios de este mes a Felipe, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mariana "N"; esto mientras se desarrollaban las indagatorias para esclarecer su muerte.

El 14 de septiembre, la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe "N" por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven de 17 años.

Familiares del imputado señalan que el joven no tiene antecedentes penales, ni es una persona conflictiva por lo que aseguran que su aprehensión esta lena de inconsistencias.

Lo que aparentemente se vislumbra como la acusación de un inocente para agilizar el esclarecimiento de un feminicidio más en el Estado, se da de cara a las próximas elecciones de presidentes municipales en el Estado, proceso que aseguran familiares y amigos de Felipe, que no permitirán que suceda, si no se esclarece su aprehensión.