Uno de los casos de desaparición que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos no ha podido resolver recientemente es el de Ana Karen Ramírez Trujillo, quien está por cumplir dos años desde que su familia la vio por última vez en Cuernavaca. Ante la poca información que las autoridades encargadas de las investigaciones les han dado sobre el caso y la falta de resultados, familiares y amigos de la joven marcharon este martes.
Alrededor de las 10:00 horas se concentraron en la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de la capital, sobre avenida Heroico Colegio Militar y después, el contingente de poco más de 50 personas avanzó con dirección a Buena Vista.
Encabezados por los padres de Ana Karen, llegaron hasta avenida Emiliano Zapata y, finalmente, hasta la Fiscalía, en donde realizaron un pronunciamiento.
“Con base en la ley condenamos las declaraciones del fiscal Uriel Carmona Gándara, en donde de manera muy arbitraria, el 24 de febrero del año en curso señaló en rueda de prensa virtual que el caso de Ana Karen casi había sido resuelto, señalando que había dos detenidos y dando un discurso revictimizante”, dijo su padre Juan Ramirez Pérez.
Mientras tanto, su madre María Isabel Trujillo López recordó que fue el 10 de noviembre del 2019 cuando vio a su hija por última vez y hasta la fecha no tienen noticias de su paradero.