Al grito de “justicia, justicia”, esta tarde fue sepultado el guardia privado que fue asesinado al tratar de evitar un asalto a un Oxxo en San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla, el miércoles pasado.
Aunque al panteón Municipal llegaron cerca de un centenar de familiares, amigos y conocidos del finado, José Agustín, para darle el último adiós, solamente pudieron entrar 20 personas para darle debida sepultura.
El resto de familiares esperaron afuera, y en breve entrevista exigieron que las autoridades ministeriales no dejen libres a los dos detenidos que habrían participado en el asalto y oportunamente capturó la Policía Municipal.
Cabe señalar que también se presentaron representantes de la empresa de seguridad “Integrity Protection Services”, quienes se mantienen en diálogo con los deudos.
EL ASALTO
El hecho delictivo ocurrió la tarde de este 6 de enero, al filo de las 16 horas, en el cruce de la avenida 11 Sur y calle Atlixco de la colonia Lomas de Atoyac, frente a San Ramón.
Los responsables fueron cuatro sujetos con armas de fuego, los cuales ingresaron y amagaron a los trabajadores, sin contar con que en el lugar había un guardia de seguridad privada que intentó frustrar el asalto.
Sin embargo, los hampones dispararon contra José Agustín N, de 61 años de edad, el cual recibió un impacto de arma de fuego en el cuello.
El hecho generó la movilización de decenas de policías de diversas corporaciones, así como de paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, los cuales no pudieron hacer más por la víctima, quien murió desangrada en el sitio.
Al final, dos de los cuatro responsables fueron alcanzados y detenidos por uniformados del municipio en la entrada de la unidad habitacional Agua Santa, donde los oficiales también lograron decomisar un arma de fuego; los otros dos implicados pudieron escapar a bordo de una motocicleta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem