La tarde del sábado una llamada a equipos de emergencia alertó sobre la explosión del motor de una lancha en Tequesquitengo dejando 9 personas.
Los tripulantes de la lancha eran personas que se encontraban de vacaciones y que habían rentado el vehículo por dos horas, una de las afectadas indicó que la contratación del servicio fue recomendación de la personas que les rentó la casa donde se hospedaban para el fin de semana y por ello confiaron en ellos.
Al arribar al donde se encontraba la lancha notaron que no contaban con chalecos salvavidas, sin embargo confiaron en el servicio, en sus declaraciones la joven indicó que poco antes de terminar la segunda hora de renta se escuchó una explosión y varios de los acompañantes sintieron el calor pero no sabían que hacer.
Algunos de los jóvenes sugirieron saltar pero no lo hicieron hasta que se registró una segunda explosión y el conductor de la lancha saltó al agua, los demás lo siguieron y afortunadamente se encontraban muy cerca de la orilla por lo cual pudieron llegar nadando.
Al salir del agua fue cuando comenzaron a sentir el dolor por las quemaduras, por lo que fueron trasladados a la Cruz Roja de Jojutla.
Ya en el hospital les diagnosticaron quemaduras de primer, segundo y algunos hasta de tercer grado, especialmente en las piernas y también se enteraron que el dueño de la lancha no estaba dispuesto a indemnizarlos porque aseguró que su lancha no tenía ningún desperfecto.
La joven indicó que buscarán se les pague no solo los gastos hospitalarios, puesto que quedaron con marcas en las piernas y con tratamiento ante la gravedad de las heridas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem