Coauhila, México.- Derivado de los trabajos de rescate que se mantienen en la mina Micarán en el ejido Rancherías de Múzquiz, esta mañana se logró rescatar el quinto cuerpo sin vida de otro de los mineros que quedaron atrapados tras la inundación y deslave de la mina el pasado viernes 04 de junio.
Autoridades encargadas de las maniobras de recuperar a los mineros, entre ellas la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), confirmaron lo anterior y precisaron que se trata de quien en vida respondía a nombre de Juan Carlos Moreno Cervantes, que tenía 45 años de edad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El rescate se concretó casi dos horas (10:00 a.m.) después de que los rescatistas coordinados confirmaran que fueron localizados los cuerpos de los tres trabajadores probablemente ya sin vida, esto pues se hallan bajo varias toneladas de lodo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Cabe mencionar que en el interior del terreno donde se localiza la mina, hay dos filtros antes de llegar a la misma y en el primero de ellos, es donde se tiene a las familias de los mineros que permanecen atrapados, por lo que son notificados del recatar al momento de subirlos a la superficie.
Con información de El Sol de la Laguna