Monterrey, N. L- A partir del viernes próximo, con el inicio de la canícula, las temperaturas en Nuevo León serán más intensas y estarán por arriba de los 40 grados centígrados, alertaron las autoridades.
En condiciones de temperatura arriba de 40 grados se implementarán operativos de hidratación en zonas de concentración de personas, como paradas de camión, áreas comerciales y avenidas principales, informó el titular de Protección Civil estatal Miguel Perales.
"Las recomendaciones son principalmente mantenerse bien hidratados, con mayor atención en niños y adultos mayores, que tienen mayor propensión a sufrir un golpe de calor".
Actualmente las temperaturas aquí rondan entre los 38 a 40 grados centígrados pero en esos 40 días a partir del viernes y hasta el 29 de agosto serán superados esos porcentajes.
La temporada más calurosa del año pronostica temperaturas arriba de los 40 grados centígrados de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, explicó Perales.
Se recomienda a la población estar los más protegidos posible del sol y no estar expuestos.
También no hacer deporte en el día principalmente al mediodía por lo que las autoridades estarán atentas a evitar problemas que pudieran afectar la salud de las personas.
Además se solicitó también a la población tener cuidado con niños y adultos mayores así como proteger a las mascotas que también sufren el impacto de las altas temperaturas.