Diego Santoy Riverol deberá permanecer más de 71 años en prisión por el homicidio de dos menores de edad en el año 2006, dentro de su casa en Monterrey, Nuevo León.
Esta ya es la condena definitiva puesto que en un primer juicio fue sentenciado a 138 años de prisión, para que fuera reducido a 71; sin embargo la defensa buscaba una sentencia de 40 años que no pudo obtener.
Diego Santoy, una historia turbulenta de amor, odio y muerte
El llamado "asesino de Cumbres" fue setenciado por atacar con un cuchillo en el cuello a su ex novia Erika Peña Coss, secuestrar a la empleada doméstica y matar a los niños María Fernanda de 3 años y Erick Azur de 7 años de edad, hermanos de Erika.
El homicidio ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres en Monterrey, Nuevo León, luego de cometerlo, Diego intentó escapar, con la ayuda de su hermano pero fueron detenidos en Oaxaca cuando intentaban cruzar la frontera con Guatemala.
En 2010 Santoy Riverol fue sentenciado a 138 años de cárcel, pero en 2012 logró una reducción a 71 años, sin embargo su defensa solicitó de nuevo los careos para tratar de reducir la pena a tan sólo 40 años.
Este martes trascendió que el Juez de lo Penal de Preparación Penal dictó sentencia en contra de Diego por 71 años, 7 meses y 21 días de prisión, así como el pago de reparación de daños.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Juez indicó que Diego tendrá que pagar 217 mil 139 pesos por asesinar a Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León; 23 mil 400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 pesos a Ericka Peña Coss por tratamiento psicológico, 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico, 53 mil 9000 pesos al Hospital Universitario por estudios y atención médica, así como otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.