Por: Joel Arcega / GB
Puebla, México.- El supuesto empresario ganadero Miguel Ángel“N”, levantado por un comando con armas largas, en el salón defiestas Harmony en la colonia Zavaleta y hallado sin vida ydecapitado en una casa de seguridad del municipio de Amozoc deMota, ayer; era nativo de Guerrero pero radicaba en Cuernavaca,Morelos. Fuentes policíacas presumen que se trató de un ajuste decuentas entre grupos criminales.
Llamó la atención de las autoridades policíacas, la llegadade tres familiares de la víctima a Amozoc, en una camionetablindada, marca Toyota, color Roja y tipo Tacoma; en la cualtraían armas de fuego, por lo que debieron detenerlos para suinvestigación y por demás al tratarse de un delito.
Fue levantado alrededor de las 16:45 horas, a pocos metros dedistancia de la Fiscalía General de la República (FGR). El hechofue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizoviral en redes sociales, por lo que se difundieron lascaracterísticas de los vehículos utilizados en el levantón.
En el video se observa cómo hombres armados suben por la fuerzaa Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, colorblanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal ytoman rumbo a la ciudad de Puebla, escoltados por un VW Jetta grisy un Mazda azul.
Ante la difusión en redes sociales las autoridades policialescomenzaron a buscar los vehículos mencionados. La señal delequipo celular del hombre privado de la libertad arrojaba que seencontraba en la región de Amozoc, lo que generó una fuertemovilización ministerial, del Ejército, policía estatal yfederal por aquella zona.
Finalmente fue ubicada la camioneta en una casa de seguridad ala altura del kilómetro 18, frente al fraccionamiento LosDuraznos, por lo que la policía ministerial ingresó al lugarderribando el portón con uno de los vehículos.
Ahí encontraron la RAM cuatro puertas, junto estaba MiguelÁngel, muerto, decapitado. En el inmueble había otros vehículosentre los que se encontraban un BMW, una camioneta Nissan pick up;una Jeep Liberty azul y una Explorer negra.
La casa estaba vacía, solo había colchonetas y sarapes, lo quehace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba comocasa de seguridad, se presume que fue rentada por un habitante deAcajete quien es el propietario del inmueble.
El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la FiscalíaGeneral del Estado, por medio de agentes ministeriales y el equipode peritos. Fueron asegurados los vehículos involucrados y elinmueble para otros actos de investigación.
Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que setrata de un ajuste de cuentas entre personas que pertenecen a ladelincuencia organizada ya que el ahora occiso no vivía en Pueblay, aparentemente, únicamente acudió a la fiesta infantil en elmencionado lugar.