Durante el fin de semana animalistas acusaron de que al menos tres gatos ferales fueron envenenados en la Unidad Habitacional Xalapa 2000, Xalapa, Veracruz, por estos hechos la rescatista independiente Nidia Contreras Conde, aseguró que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Ambientales y contra los Animales, contra quien resulte responsable.
De acuerdo con las investigaciones se menciona que los vecinos alertaron que la jefa de manzana habría enviado un oficio a la autoridad municipal para sacrificar a los gatitos de esa unidad a los que ha dado cuidado desde hace algún tiempo.
Así mismo, al momento de realizar una entevista con la jefa de manzana, esta dijo que estaba tramitando una redada para levantar y sacrificar a los animales, supuestamente con personal del ayuntamiento de Xalapa
"Le pregunté tres veces a la señora si Salud Animal estaba de acuerdo y me dijo que sí. Procedí a llamar al doctor Ronzón (jefe de la Unidad de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa), él se prestó rápido a escucharme y me dijo que eso no era verdad, que él no tenía ni siquiera conocimiento de algo así”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informad
Ante este trágico suceso en el que animales inocentes perdieron la vida, animalistas se unieron para hacer un llamado a las autoridades para que condenen estos actos y además piden el reiteró que la jefa de manzana nunca ha propuesto alternativas para resolver la problemática.
Los animalistas argumentan que sacrificar a los animales no es la solución ante el problema, lo debidamente correcto sería la búsqueda de alimento o un espacio donde resguardarlos.
Por su parte los vecinos de la Unidad Habitacional aseguran que tener tanto gatos en la zona es un problama que va directamente a causar daños en la salud por el pelaje de los gatos y sus heces.
Con información de Ariadna García | Diario de Xalapa
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem