Fue hallado el cuerpo del ganadero que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de diciembre, lo encontraron dentro de una camioneta en avanzado estado de descomposición, en el paraje denominado Llano Grande, en Ciudad Ixtepec, Juchitán, cerca del basurero municipal.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, fue durante la madrugada cuando Porfirio S.M., de 46 años de edad, como fue identificado el ahora occiso, salió de su domicilio y desde entonces sus familiares ya no supieron nada de él.
Según autoridades, el cadáver presentaba disparos de arma de fuego, por lo que se presume que fue ejecutado y abandonado en el lugar.
Las primeras investigaciones arrojaron que el ahora occiso se dedicaba a la compra y venta de ganado, además de que era ex militar.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue encontrado acostado, con los huesos visibles y con la puerta de la camioneta abierta.
Ante esta situación, no se descarta que sus asesinos pudieran estar relacionados con el robo de ganado y que este hecho tuviera relación con la desaparición de cabezas ganaderas que azota a la región.
Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley.