Al menos 59 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, informó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
La doctora Karla Quintana Osuna, directora de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México indicó que el trabajo se ha realizado en compañía de familiares de víctimas desaparecidas, la Fiscalía de Guanajuato y Policía Estatal.
Desde el pasado 20 de octubre comenzó la búsqueda en el predio denominado Rancho Nuevo de San Juan, ubicado en Salvatierra, donde se han realizado 52 excavaciones, señaló Quintana Osuna.
“Estos 59 cuerpos tienen nombres y apellidos y tienen familias que los están esperando”, expresó la comisionada.
Hasta el momento hay 52 puntos positivos, de los cuales 37 ya fueron procesados. Otros 15 se encuentran en proceso de excavación. Cabe destacar que en la búsqueda se aplicaron pruebas presuntivas como varilla T y binomio canino.
“Ciertamente queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta siempre con las familias”, aseveró la comisionada nacional de búsqueda de personas en su informe para Guanajuato.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado