La noche de este lunes, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación de la FGE, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de la República encontraron a más de 300 migrantes en una vivienda de Aguascalientes.
Los hechos se registraron al rededor de las 23:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal le marcaron el alto a un auto Nissan color blanco para una revisión de rutina, pero este se dio a la fuga.
Ante el hecho se inició la persecución del vehículo con placas del Estado de México, pero los sujetos se detuvieron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Al lugar entraron los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación en donde se encontraron con 341 migrantes, 284 adultos y 57 menores, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.
Trascendió que los migrantes son originarios de países como: Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala, quienes pagaron entre 5 y 10 mil dólares para llegar a la Unión Americana.
En el lugar fueron detenidos tres sujetos originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes presuntamente eran los encargados de trasladar a los migrantes en pequeños grupos a través del país y llevarlos a la vivienda en Aguascalientes. Fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR). Con información de El Sol del Centro
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado