La mañana de este sábado fue localizada en el interior de la Central de Autobuses Tresguerras una maleta abandonada con supuestos explosivos y una cartulina con amenazas similares a las que colocaron en el exterior de Presidencia Municipal hace unos días y posteriormente en una sucursal bancaria del bulevar Adolfo López Mateos.
La seguridad privada de la terminal alertó a las autoridades aproximadamente a las 7:30 horas.
A partir de entonces y por seguridad ya no se permitió el acceso de unidades al interior y fueron desalojadas las instalaciones por completo quedando acordonada la central a partir de la media luna.
De hecho, los autobuses que deberían arribar al interior han sido colocados sobre la calle ubicada al norte de la central dónde están subiendo y bajando pasaje.
En el lugar ya hay presencia de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como Protección Civil y Bomberos de Celaya.
Se está en espera de que lleguen especialistas de la Sedena para que revisen el supuesto explosivo.
A partir de las 9:30 horas fue cerrada a la circulación en la calle Antonio Plaza y con ello ya no hay circulación de vehículos del servicio público por esta vialidad, así como las calles que confluyen hacia la zona de la central de autobuses.
La calle División del Norte en su confluencia con constituyentes se convirtió temporalmente en terminal de todas las líneas de autobuses que confluyen a la Tres guerras.