Chilapa-Tlapa, Guerrero.- Seis bolsas negras con restos humanos fueron localizadas la mañana de este viernes sobre la carretera Chilapa-Tlapa, en el paraje conocido como Las Antenas, eran del comandante regional de Atzacualoya, Bartolo “N” y su chofer y policía comunitario, Isaac “N”, de la comunidad de Xicotlán, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policías Comunitarias (CRAC-PC) que estaban desaparecidos.
La Policía Comunitaria de la CRAC-PF detuvo a las 8 de la mañana de este viernes, en Xicotlán al sobrino del líder del grupo Paz y la Justicia, Tranquilino Palatzin Tranquero, Braulio Tecorral Palatzin, a quien señalan de cómplice de quienes levantaron a sus compañeros.
Los dos policías comunitarios fueron privados de su libertad este jueves en el crucero del Jahuey, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa, presuntamente por los autonombrados Policía Comunitaria por La Paz y la Justicia.
Ambos fueron de compras a Chilapa y regresaban a bordo de un vehículo de Isaías Xantenco cuando fueron interceptados en el crucero del Jagüey.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, pobladores cercanos al lugar, indicaron que, desde este jueves por la noche, fue reportado el hallazgo de bolsas negras con restos humanos.
Pero fue hasta las 9 de la mañana de este viernes, cuando los policías se trasladaron al lugar y encontrados las bolsas, donde se percataron que contenían restos humanos en su interior.