El pasado 3 de junio, Itzel “N” de 16 años se encontraba en la tranquilidad de su hogar en la colonia San Regino del municipio de Nanchital, Veracruz, la menor de edad realizaba sus tareas cotidianas.
Los padres y hermanos de Itzel comenzaron a preocuparse cuando ella dejó de responder sus mensajes, porque nunca lo había hecho, de inmediato tuvieron un mal presentimiento al respecto.
La familia de la joven pidió de favor a las vecinas de la zona que se asomaran a la casa a ver si todo estaba bien, pues en repetidas ocasiones intentaron comunicarse y no tuvieron respuesta de Itzel.
Cuando su vecina llegó a la casa, no podía creer lo que sus ojos veían; Itzel “N” estaba en el suelo amarrada de las manos con los ojos vendados y aparentemente con signos de violencia sexual.
De inmediato se dio parte a las autoridades del municipio para que arribaran al domicilio de la menor, el cual quedó bajo resguardo de autoridades en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El domingo pasado fue detenido Adan “N” de 40 años, quien es presunto responsable del asesinato de Itzel “N”, de acuerdo con informaciones, el presunto asesino fue capturado la tarde de sábado, en compañía de otras personas que también podrían estar involucradas en este hecho que causó consternación en la ciudad de Nanchital y en el sur del territorio veracruzano.
Se sabe que el hombre era vecino de la menor de edad, lo que pudo haberle servido para vigilar los pasos de Itzel y darse cuenta que se ese día nadie se encontraba en el domicilio, por lo cual entró a atacarla.
Los familiares. Amigos y grupos feministas salieron a las calles a realizar una marcha pacífica, para pedir a las autoridades que se haga justicia por el feminicidio de una joven que tenía como sueño ser contadora.
Con información de Luis Hernández | Diario de Xalapa
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem