Una estela de destrozos ha dejado el Huracán Hilary a su paso por el municipio de Mulegé, Baja California Sur, que durante la noche de este sábado impactó con vientos de hasta 150 km/hrs, acompañado de lluvias torrenciales y actividad eléctrica, que de manera preliminar dejó un saldo inicial de una persona sin vida.
También te puede interesar: Mueren cuatro alpinistas mientras ascendían el Pico de Orizaba
Hasta el momento todavía no se cuenta con un reporte exacto de las afectaciones que dejó a su paso Hilary, que para la tarde de este domingo se convirtió en tormenta tropical y permanecía en tierra aproximadamente a 80 kilómetros (km) al sureste de Ensenada, Baja California.
Al cumplirse casi 24 horas de que Hilary golpeara en categoría 2 al municipio de Mulegé, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, y el gobernador, Victor Castro, realizaron un recorrido por las zonas con mayor devastación, valorar parte de los daños y enviar esta información a la Coordinación Nacional de Protección Civil y así solicitar la declaratoria de emergencia para este municipio.
Durante dicha reunión que mantuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa confirmó que paramédicos de la localidad auxiliaron a los tripulantes de una camioneta, unidad que fue arrastrada por el torrente hacia el mar, de donde lograron el rescate de una mujer y tres menores de edad, aunque lamentablemente el padre de familia perdió la vida.
Parte de la devastación que dejó el paso del Huracán Hilary en el municipio de Mulegé quedaron captados en videos, tanto del momento en que el meteoro tocó tierra como las horas posteriores, que dejó incomunicados a los habitantes de esta localidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem