En Veracruz, asesinan a agente municipal y dejan herido a su esposo

Catalina, tenía 43 años, mientras que su esposo Bonifacio, de 54 años, fue llevado al hospital de Río Blanco para ser atendido y salvarle la vida

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Diario de Xalapa

Una agente municipal fue asesinada a balazos la tarde del domingo, mientras que su esposo resultó gravemente herido, al ser atacados cuando viajaban en su motocicleta un par de pistoleros que los interceptaron en la colonia Los Álamos.

La fallecida se llamaba Catalina "N", tenía 43 años, mientras que su esposo Bonifacio "N", de 54 años, fue llevado al hospital de Río Blanco para ser atendido y salvarle la vida.

Sus familiares se presentaron al lugar de los hechos y reconocieron el cadáver de la mujer.

De los homicidas no se sabe nada, ya que a pesar del despliegue policíaco realizado por parte de elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, no los localizaron.

Supuestamente fueron dos hombres jóvenes quienes escaparon a bordo de una motocicleta rumbo al crucero de Puerta Chica.

Sobre el crimen, se conoció que ocurrió cuando la agente municipal era llevada por su esposo en una motocicleta color vino, sobre calle 12 de Diciembre de la colonia Los Álamos.

A unos metros de la planta potabilizadora Citlali, los presuntos asesinos se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones, por lo que a la mujer le causaron la muerte al instante mientras que a su acompañante le hirieron en una pierna y le metieron otro balazo en la pelvis.

El suceso fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos que escucharon las detonaciones, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal así como de Protección Civil, quienes confirmaron el homicidio y trasladaron de urgencias al lesionado a un nosocomio en donde convalece.

Posteriormente elementos de la Policía Ministerial y peritos del Departamento de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento, realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley a fin de confirmar las causas de muerte.

La Fiscalía local abrió carpeta de investigación por los hechos, y entrevistaría a los familiares de la finada para saber acerca de sus actividades y conocer si enfrentaba algún tipo de amenaza por la cual estuviera en peligro su vida, y obtener una pista que lleve hacia los criminales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem