La tarde de este martes, elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California negaron el acceso al delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, cuando intentó ingresar a la construcción de un centro deportivo para tomar registro de los avances en la construcción.
De acuerdo con los elementos policiacos y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Juan Carlos Pelayo, no se podía permitir el acceso a ninguna persona hasta que sea inaugurado el inmueble por órdenes directas del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Ubicada en la colonia Gran Tenochtitlán, delegación Playas de Tijuana, el centro deportivo es una obra construida con recursos federales por lo que, el delegado Ruiz Uribe acudió junto con un grupo de fotógrafos y el dueño de la constructora a cargo, para inspeccionar el lugar a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel federal, encabezada por Román Guillermo Meyer Falcón.
Los presentes alegaron que por cuestiones de seguridad y por la contingencia de salud nadie podía entrar a centros deportivos, a pesar de que no ha sido abierto oficialmente al público, ni se le ha entregado al municipio.
Ante la negativa, Alejandro Ruiz Uribe, lamentó que no estuviera presente el alcalde de Tijuana para solucionar la situación.
“A mí me gustaría que el alcalde se hubiera enterado de esto y hubiera podido estar y que no hubieran utilizado a los valientes señores policías para impedir este paso, como si fuéramos una pandilla de delincuentes que quisiera ingresar ilegalmente”, declaró el delegado federal.
Esta construcción tiene la finalidad de brindar nuevos espacios a la ciudadanía y se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos.