Oaxaca, Oax., 7 de enero.- Autoridades del Ayuntamiento de San Pedro el Alto, perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez, acordaron suspender el servicio de trasporte público a otras comunidades a fin de evitar contagios por Covid-19.
A través de un comunicado, la autoridad informó que también se suspendió el trasporte de carga a la localidad de Los Naranjos, Zimatlán y comunidades aledañas.
De la misma forma, las autoridades locales informaron que además de esas medidas, al interior del municipio también se estarán siguiendo las recomendaciones del uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Finalmente, exhortaron a la población a evitar viajar a otros municipios; Indicaron, que la intención es evitar que se presenten más contagios entre los pobladores de la localidad.
De acuerdo al Cabildo Municipal, la suspensión del transporte público y de carga en ese tramo será de manera indefinida.
Cabe señalar que hasta el último corte epidemiológico del miércoles, el municipio de San Pedro El Alto reportaba 3 casos confirmados y un caso activo por Covid-19.