Oaxaca, Oax., 7 de febrero.- En partes fueron localizadas dos personas del sexo masculino, los cuales, fueron desmembrados y enseguida embolsados, para después abandonarlos a unos cuantos metros de la desviación que conduce a los estados de Oaxaca y Veracruz, informaron autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las seis de la mañana, sobre el camino principal de la comunidad denominada Paso Real, en donde pobladores que asaban por el sitio se percataron que había dos bolsas de nylon negras, con varios mensajes de advertencia, escritos en cartulinas.
Por lo que enseguida dieron parte a las autoridades policiacas, quienes minutos después arribaron a la zona en donde fueron encontrados los restos humanos, en donde confirmaron el suceso como positivo, siendo solicitadas la presencia de personal ministerial, para que llevaran a cabo las diligencias.
Varias cartulinas fueron encontradas en el sitio, con mensajes dirigidos a personas de la región, mismas, que fueron levantadas al igual que los restos humanos desmembrados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se les realizarían estudios para identificarlos.
Fuentes señalaron que por las partes encontradas en el interior de las bolsas, se piensa que eran dos cuerpos completamente mutilados, iniciando las autoridades la Carpeta de investigación correspondiente por estos sucesos ocurridos en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz.
Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Naredo Vallejo, de 37 años de edad, y José Rodríguez Gutiérrez, de 39.
Ambos eran vecinos de Omealca y Tezonapa, Veracruz, respectivamente, en donde fueron privados de su libertad algunos días antes de que fueran descuartizados.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Oaxaca para levantar los cuerpos e iniciar las indagatorias para identificarlos y dar con los responsables.
Posteriormente se presentaron peritos de la delegación Tezonapa, quienes realizaron las primeras investigaciones correspondientes.