Dos operadores de unidad de carga que transportaban cerca de 122 mil litros de hidrocarburo, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional luego de que no pudieron acreditar la legal portación del combustible. El aseguramiento se logró en un tramo carretero del municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Como resultado de los trabajos de seguridad carretera que realizan elementos de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco, fueron asegurados dos tractocamiones acoplados a semirremolques y remolques tipo tanque que transportaban aproximadamente 122 mil litros de hidrocarburo sin la documentación respectiva, y se detuvo a dos personas.
Los vehículos doblemente articulados fueron ubicados sobre la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, en las inmediaciones del municipio de Zapotlanejo, debido a que infringieron el reglamento de tránsito al no portar el cinturón de seguridad y transitar con los vidrios polarizados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los conductores presentaron documentos con diversas inconsistencias, por lo que no pudieron comprobar la legal procedencia y traslado del combustible.
Ambos operadores fueron detenidos tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, para posteriormente junto con las unidades y la carga quedar a disposición de la oficina de la FGR en esa entidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem