En diferentes acciones binomios de la Guardia Nacional detectan enervantes

Entre lo asegurado están 11 kilos de aparente marihuana que serían enviadas desde Querétaro al municipio de Zapopan, Jalisco

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 2 de noviembre de 2021

Los aseguramientos se llevaron a cabo cuando guardias nacionales realizaban rastreos preventivos para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas. Foto: Cortesía

La Guardia Nacional informó el aseguramiento de dos cargamentos de droga los cuales fueron detectados por binomios caninos de la corporación, en revisiones distintas en las entidades de Querétaro y Nuevo León.

En una primera acción, dentro de un libro, binomios Caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron aparente cocaína, además de dos cajas de cartón con paquetes de presumible marihuana, en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales entraron a una empresa privada para localizar el transporte, envío y recepción de estupefacientes, armas de fuego o papel moneda.

Previa autorización, elementos de la GN se ubicaron en el área de embarques donde había varias cajas de cartón en espera de ser enviadas a sus destinos, en donde uno de los ejemplares caninos mostró interés en tres cajas de cartón, frente a las cuales hizo una alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Los integrantes de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una inspección física y minuciosa a los paquetes, localizando un libro que ocultaba entre sus hojas una bolsa de plástico trasparente que contenía sustancia granulada color amarillo al parecer cocaína.

En la publicación la hermana del actor recuerda lo importante que fue el apoyo recibido "cuando todos se habian ido". Vía redes @Berthaocaa



En las otras dos cajas encontraron cuatro paquetes de forma irregular confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

La aparente cocaína y el posible enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Monterrey, Nuevo León, autoridad encargada de verificar el peso exacto de los paquetes y de confirmar el tipo de sustancia.

En otra intervención, elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de un binomio canino detectaron casi 11 kilos de marihuana en una empresa de paquetería ubicada al interior de la Central de Autobuses de Querétaro.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales realizaban rastreos preventivos para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

Durante las revisiones aleatorias, al ejemplar canino le llamaron la atención tres cajas de cartón frente a las cuales presentó una alerta, seguida de una indicación alusiva de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El personal de la GN realizó una inspección precautoria a los paquetes, localizando en su interior 42 bolsas de plástico metalizado que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 11 kilogramos.

Las cajas con destino a Zapopan, Jalisco, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Querétaro, autoridad que verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado