Elementos de Fuerzas Especiales de Nuevo Laredo, Tamaulipas enfrentaron a un grupo de hombres armados que, vestidos con uniformes militares como fuerzas federales, habían preparado una nueva emboscada.
Durante el tiroteo, siete integrantes del crimen organizada fueron abatidos a bordo de varios vehículos.Los cuerpos de los presuntos de un grupo criminal recibieron una serie de disparos de arma de fuego en sus cuerpos, por lo que tuvieron una muerte prácticamente instantánea; incluso, algunos fueron destrozados por los disparos de las potentes armas de fuego de los policías de las Fuerzas Especiales estatales.
Los reportes del gobierno del Estado señalan que siete integrantes de la delincuencia organizada murieron en este enfrentamiento;algunos de los integrantes de este comando que preparaba la embestida contra los policías estatales portaban uniforme militar. arribaron 4 vehículos más, desatando intensa balacera con los oficiales.
Este mismo grupo de sicarios habrían tenido participación en los dos hechos recientes de Nuevo Laredo, donde atacaron y emboscaron a policías del Estado, donde un policía estatal falleció y varias personas más resultaron heridos entre ellos una mujer.
Tras el enfrentamiento, se procedió a revisar dos camionetas, en las cuales quedaron los cuerpos de los siete presuntos integrantes del crimen organizado que fueron abatidos.
Durante la inspección ocular, se lograron asegurar armas de fuego, cortas y largas, principalmente fusiles de asalto que usaban para cometer sus actividades ilícitas.
La escena del múltiple crimen fue acordonado por las policías municipal, estatal, de investigación y militares, en tanto que autoridades ministeriales y periciales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y tras recoger toda evidencia, las armas y todos los utensilios que portaban estos integrantes del crimen organizado, que vestían ropas militares, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro donde investigadores de la Fiscalía del Estado continúan con las pesquisas.
AE