Noel F. Alvarado
Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo deNopalucan, Puebla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)fue emboscado ejecutado a balazos a bordo de un vehículo, luego dehaber sostenido una reunión política.
El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza ytórax, las cuales le cortaron la existencia.
Las primeras investigaciones de la policía del Estado, señalanque existen evidencias de que el crimen está relacionado el robode trenes y de hidrocarburos en Puebla; sin embargo, lasinvestigaciones por parte de la Fiscalía General de Justiciaestatal continúan a fin de aclarar esta ejecución.
Ello, debido a que el subsecretatrio de Seguridad Pública dePuebla, José Tlachi comentó que: “es una ejecución y nodescartamos la línea de investigación sobre que fue un ajuste decuentas por las actividades a las que posiblemente se pudo haberdedicado el presidente electo”.
Fue la noche de este lunes cuando el alcalde electo deNopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del PVEM, fuesorprendido en el crucero a Santa María Ixtiyucan, de donde eraoriginario y, ahí fue agredido a balazos, en los momentos en queviajaba a bordo de un vehículo Sedán color rojo.
El cuerpo quedó a bordo de ese vehículo y presentaba heridasde bala en la cabeza y tórax, las cuales le cortaron laexistencia.