Emboscan a familia, saldo dos muertos y un herido grave en la Mixteca

Autoridades descartan que se deba a conflictos agrarios en la región

La Prensa en Línea| Víctor Castillo

  · miércoles 5 de junio de 2019

Sujetos desconocidos emboscaron a una familia en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Pedro Retoño a San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca alta de Oaxaca, arrojando el saldo de un adulto y una niña de tan solo 3 años de edad muertos, mientras que una mujer resultó gravemente herida, misma que es atendida en el hospital de la región.

De acuerdo a los primeros informes todo ocurrió esta madrugada, y el hallazgo fue reportado por habitantes de San Juan Mixtepec, quienes descubrieron la escena del crimen.

Se menciona que una familia viajaba en una camioneta procedentes de San Juan Mixtepec, mismos que regresaban de hacer algunas compras, cuando en el camino fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes dispararon contra la unidad de motor.

El conductor de la camioneta quien fue identificado como Fabián de 18 años de edad murió en medio del camino de terracería.

Al interior de la unidad quedó el cuerpo de una niña de 3 años de edad, en tanto una mujer de nombre Apolonia de 55 años resultó lesionada.

Hasta el lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santiago Juxtlahuaca, quienes realizaron la inspección del lugar y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Familiares de la víctima se encuentran en el lugar de los hechos y aseguran desconocen el móvil de los hechos.

En la localidad, el presidente municipal Antonio Bautista y su cabildo celebraron una sesión de cabildo de manera urgente para solicitar la presencia de la Policía Estatal, pues, temen que la inseguridad se desate.

La Secretaría General de Gobierno descartó que este doble homicidio tenga que ver con el tema agrario que mantiene en conflicto a San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, ya que recientemente se reunieron ambas comunidades y trabajan en los acuerdos para mantener la paz. La zona está considerada como peligrosa, por los constantes asaltos en la región Mixteca.