Policías estatales fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos que se escondían en el monte cuando circulaban sobre la carretera federal 200 a la altura de la cancha de la comunidad Loma Bonita, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que tras la agresión, los efectivos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, quienes se dieron a la fuga.
Durante la sesión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, Portillo Menchaca indicó que al inspeccionar la zona del ataque, los policías a su cargo aseguraron una lanza granadas, cargadores, cartuchos útiles y un proyectil para RPG.
El pasado 16 de septiembre, se registró otros ataques en contra de los uniformados en dos hechos distintos en los municipios de La Unión y Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, y dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y dos hombres detenidos.
Otro atentado contra los policías, ocurrió el pasado 22 de julio, seis policías estatales fueron emboscados cuando circulaban en dos patrullas sobre la carretera rural Gavilán a San Gregorio, perteneciente al municipio de Tetipac de la región Norte, donde otros cinco uniformados resultaron heridos.