El embajador de Indonesia en México, dejó entrever que existen posibilidades de atracción de capital de su país a Baja California, por su cercanía con los Estados Unidos.
Durante su visita a Tijuana, Cosmas Cheppy Tripakoso Wartono, dijo que la inversión se daría principalmente en los sectores de infraestructura y transporte, debido a que es una zona con una dinámica industrial y económica muy importante.
"La idea de traer al embajador a Baja Rail era que conociera dónde inicia el tren de carga, ya que es un punto estratégico de interés para Indonesia", apuntó el Lic. Arturo Pérez Behr, encargado del enlace empresarial.
Agregó que el país asiático tiene una importante industria de tecnología en transporte de trenes, lo cual hace viable aterrizar conversiones entre empresas de Indonesia y de Baja California en nuestro país.
Pérez Behr señaló que el hecho de que en Tijuana haya un universo de más de 650 empresas maquiladoras es otro de los factores de gran relevancia para los proyectos pues es un factor atractivo para el embajador Cheppy, por lo que otro de los sectores de interés es la infraestructura.
Después de la visita del embajador a Baja Rail, se llevó a cabo una reunión con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, y el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Kurt Honold Morales, en las instalaciones de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem