Guadalajara Jalisco.- Elementos de la Fiscalía del Estado localizaron una nueva fosa clandestina ubicada en el Fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio del Salto. El hallazgo se dio en un terreno bardeado de aproximadamente 15 por 20 metros, ubicado a 120 metros del cruce de la calle José Franco y el camino a San Miguel.
"Está ya un pozo de aproximadamente 3 por 4 metros, donde se advierte por las estrías del terreno que se utilizó maquinaria, donde al fondo se pueden ver restos humanos mezclados entre la tierra y el cemento.
De hecho, en el inmueble se pueden observar algunos vestigios de bolsas y material de cemento, lo cual nos hace presumir que las personas o los imputados que estuvieron cometiendo ese tipo de situación, al ingresar restos humanos a la finca, estaban poniendo restos, después poniendo capas de tierra incapaz de cemento", detalló Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas.
La funcionaria indicó que además del pozo donde se encontraron restos humanos, con el corredor detectaron otros 3 puntos en el mismo predio en los que posiblemente haya más restos humanos.
"El georradar nos está marcando otros puntos, cuando empecemos a trabajar con peritos nuestro punto número uno será el pozo, pero seremos exhaustivos en la totalidad del terreno, Porque si marca otros puntos positivos en otros ángulos", apuntó.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar para apoyar en los trabajos de extracción de los restos humanos. El hallazgo se dio derivado de la investigación de una persona desaparecida en El Salto.
"Hay una en particular donde la desaparición sucedió de hace dos meses, y que es la que nos lleva a este hallazgo. Eso no quiere decir, que la persona desaparecida en esa carpeta precisamente esté aquí", anotó.
Por los indicios encontrados se estima que dicha cosa había sido utilizada hasta hace unos días.