Ciudad de México.- Amigos y compañeros de Alexander Gómez, el joven que fue asesinado por policías en Oaxaca, se despidieron de sus restos marcaron su 'último gol' desde su ataúd.
Algunos de los jóvenes con los que practicaba futbol, deporte que le apasionaba y del que aspiraba ser profesional, se encargaron de darle el último adiós honrando a Gómez.
Alexander era un joven de 16 años de edad que comenzaba su carrera como futbolista, pero desafortunadamente, fue asesinado, el pasado martes 9 de junio, por elementos de la policía de Oaxaca por un disparo 'directo y frontal'.
El joven estudió en la Escuela de Fútbol Rayados Tierra Blanca Filial en Veracruz, jugaba en la tercera división en Orizaba y soñaba con ser jugador profesional de la Primera División.
Es imposible que no quieras llorar cuando ves que una docena de jóvenes entran a una unidad deportiva cargando el féretro de Alexander. Lo colocaron en el suelo, justo enfrente de la portería.
Hacen una jugada triangular y de pronto, uno de sus compañeros golpea el ataúd con la pelota, simulando que es Alexander quien la golpea para superar al portero y así marcar el último gol de su vida.
“Chander” como le decían sus más cercanos fue despedido de esta manera por parte de sus compañeros, quienes tardarán mucho tiempo en superar esta pérdida, al igual que su familia.
El menor de edad era fanático del futbol y de las motocicletas. Su último adiós fue protagonizado por decenas de amigos y habitantes de Acatlán de Pérez que montaron en motocicletas y llevaron, además, globos con figuras de balones de futbol.
Los familiares del joven exigen justicia, pues no creen que haya sido asesinado de manera accidental y no aceptan tampoco que un solo policía hubiera estado involucrado en su muerte.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el menor junto a dos de sus amigos se dirigía a la gasolinera de la población a comprar un refresco.
De acuerdo a la madre del hoy occiso los uniformados que se trasladaban en la patrulla 029, quienes al verlos los corretearon y dispararon arrebatándole la vida a su hijo.
"Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño, esos hijos de su putamadre se lo han truncado".
“Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo. No me voy a dejar caer, pero quiero que todos se levanten y no se dejen, porque si eso me hicieron a mí con mi hijo se lo pueden hacer a cualquier de ustedes, saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños", manifestó la mamá entre lágrimas.
El pasado viernes la Fiscalía de Oaxaca informó que fue detenido un policía presuntamente vinculado con el asesinato del joven adolescente.
En tanto la sociedad civil lanzó una petición en el sitio change.org para exigir justicia por el lamentable asesinato Alexander de 16 años de edad, quien tenía un gran futuro por delante.